COLICEBA - Triple A
Contacto: Héctor Rosa Figueroa,
oficial de prensa - 787-470-5681
Domingo, 13 de noviembre de 2016
Más claro el panorama de la postemporada
Los Tigres de Hatillo y los subcampeones Soles de Luquillo se alzaron con la victoria en la jornada dominical de la Coliceba, lo que dejó más claro el panorama rumbo a la postemporada.
Hatillo, que superó con pizarra 5-3 a los Correcaminos de Toa Alta, logró asegurar el primer lugar de la sección Norte y ponchó su boleto a la serie final de su grupo.
La novena hatillana contó con gran tarde ofensiva de Eliezer Cruz, quien conectó un sencillo, un doblete y un cuadrangular, con cuatro carreras empujadas y una marcada.
Los Tigres tomaron la delantera en la octava entrada, cuando con el marcador 3-2 a favor de Toa Alta, Cruz sacudió jonrón con uno abordo que cambió el resultado a 4-3.
En el tope del noveno acto, hit de Dennis Colón Jr. empujó la quinta vuelta de Hatillo.
Junto a los Tigres, también tienen asegurado el primer lugar los Azucareros de Yabucoa en el Este. Faltan por definir los líderes de las secciones Noreste y Central.
Por su parte, los Soles le ganaron 5-1 a los Jueyeros de Maunabo. La victoria de Luquillo eliminó a Maunabo y le dio el último boleto disponible a la postemporada a los Guerrilleros de Río Grande.
Luquillo contó con el respaldo de cinco lanzadores, siendo el ganador Félix 'Picor' Santana, quien en cinco entradas dio paso a dos hits y una carrera, con dos ponchetes propinados.
El bateador Nathanael Domínguez empujó tres de las cinco carreras de los Soles y pisó el plato en par de ocasiones. Fue protagonista de dos sencillos y un bambinazo. Además, César Rivera bateó de 4-3, con dos carreras marcadas.
Maunabo apenas pegó tres hits, conectados por Jonathan Fuentes, Luis Carlos Ortiz y Wilfredo Delgado.
En el Noreste, están clasificados a la postemporada Luquillo, Ceiba y Río Grande. En el Este, Yabucoa, Aguas Buenas y Cidra. En el Norte, Hatillo, Toa Alta y Moca. Mientras, en la Central, están Cayey, Aibonito y Orocovis.
Quedaron fuera de contienda Mayagüez, Juncos, Maunabo y el campeón de la pasada temporada, Villalba.
Los juegos Aibonito en Villalba y Ceiba en Río Grande, programados para la tanda dominical, fueron suspendidos.
El encuentro Ceiba en Río Grande se reasignó para mañana lunes, a las 7:30 pm. La presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, informó que en caso de no jugarse en Río Grande, están disponibles como alternos los estadios de Juncos y Loíza.